Reina la desesperación e incertidumbre entre padres de alumnos de las escuelas municipales. Es que aguardan conocer cuándo, efectivamente, sus hijos podrán trasladarse hasta los establecimientos educativos de manera gratuita. Mientras tanto, desde el municipio capitalino avanzan con las gestiones para acelerar el proceso de entrega del beneficio.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, convocó por este tema a una conferencia de prensa. Entre otros trópicos abordó la realidad que los choferes deben enfrentar cada día por del boleto estudiantil. «Entendemos que es apremiante la situación que se vive en la provincia y el país; pero la decisión es esta».
En tal sentido, González agregó que el tema debe ser definido por los poderes concedentes provinciales, municipales y los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
Por su parte, desde la entidad empresaria, Jorge Berreta aclaró que los alumnos de escuelas del municipio capitalino se encuentran en etapa de inscripción, por lo tanto, en estos días, los pasajeros deben pagar el boleto sí o sí. «Sin la tarjeta en mano, el boleto se paga como corresponde», coincidió Berreta con González.
¿LLEGA LA SUBE A TUCUMÁN?
Por otra parte y en relación a la implementación de la SUBE en la provincia, César González afirmó: «se implementará en los tres niveles urbanos metropolitanos y en líneas que se dirigen al interior de la provincia. Abril es el mes».
Al mismo tiempo añadió que «para nosotros es una garantía la tarjeta, porque los compañeros que van al interior siguen manejando dinero, o sea, siguen realizando un trabajo administrativo mientras conducen la unidad. De esta manera ponen en riesgo a los pasajeros, a la unidad en sí u a su propia vida».