La Unidad Fiscal de Delitos Complejos imputó este miércoles a una mujer por el delito de intimidación pública. Se trata de la madre de uno de los alumnos involucrados en las amenazas de bomba, que vienen sufriendo distintos establecimientos educativos en este último tiempo. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo de 2023 en el colegio San José de Calasanz de San Miguel de Tucumán.
Además de la imputación, la fiscalía decidió imponer medidas de coerción de menor intensidad por el término de seis meses. Entre las reglas de conducta están: promesa de someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan contaminar la investigación, la prohibición de salir de la provincia sin autorización judicial y presentarse del 1 al 10 de cada mes ante el Ministerio Público Fiscal a firmar el libro de comparendo.
Finalmente, el juez actuante dispuso tener por formulados los cargos y hacer lugar al pedido de la Fiscalía.
Esta es la segunda vez que la Justicia realiza una imputación por una falsa amenaza de bomba. El pasado 23 de agosto, se imputó a otra mujer por el mismo delito ocurrido en la Escuela Técnica N° 3.