La Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, del Ministerio Público Fiscal, presentó los cargos contra una mujer de 49 años por intimidación pública a dos colegios. La acusación se basa en amenazas de bomba realizadas a fines de agosto pasado a las instituciones Nuestra Señora del Huerto y María Auxiliadora.
Según la teoría de los investigadores, el 30 de agosto, por la mañana, la imputada envió un correo electrónico a los dos colegios. Con la intención de infundir temor público, escribió en un mensaje: «hay artefactos explosivos en el edificio».
Al día siguiente, alrededor de las 7:15 am, la misma persona envió otro correo diciendo «van a morir como unas hijas de puta», decía la amenaza. En el primer texto se dirigió al colegio María Auxiliadora y en el segundo al Nuestra Señora del Huerto.
Ambos actos provocaron la intervención policial y de Bomberos. Esto provocó la evacuación y se estableció el protocolo antibombas.
La fiscalía imputó a la mujer por intimidación pública en dos ocasiones y presentó evidencias, incluyendo informes de Google que vinculan los correos a la acusada, así como informes de la empresa Claro que respaldan la conexión de las direcciones IP a su persona. Además, el 18 de octubre se allanó su departamento, donde se confiscaron dos teléfonos celulares.
Al finalizar su exposición, se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, argumentando que la acusada causó un hecho grave, generando caos en las áreas afectadas y afectando a menores y educadores. El juez Lucas Taboada, concedió parcialmente la solicitud del Ministerio Fiscal, otorgando 45 días de prisión preventiva. La Fiscalía anunció que impugnará esta decisión.