Este domingo, la Justicia ordenó la prisión preventiva por 30 días para una estudiante de la Escuela Normal. Además, quedó imputada por el delito de intimidación pública por haber realizado una amenaza de bomba en la institución el pasado 28 de agosto.
Según la fiscalía que investiga el caso, la joven de 24 años apodada “Majo”, alumna de profesorado de Biología, “ese día a las 10:58 horas, utilizó utilizó un IP que pudimos determinar que le fue designado como usuaria (de una empresa local de televisión por cable e internet)”
La fiscalía también secuestró el teléfono de la joven. Pudo constatar que se borraron decenas de mensajes. “Este detalle no es menor porque integraría un grupo de Whatsapp que aludía al tema de las amenazas de bomba”, apuntó. “La señorita hizo desaparecer evidencia importante que entorpece la investigación con datos borrados que conlleva un arduo trabajo de software y sistemas operativos para recolectar esa información no menor”.
Podría haber más detenidos
Mientras la imputada queda detenida en el Servicio Penitenciario por 30 días, la fiscalía continuará recabando datos que pueden derivar en más detenciones. Es una investigación compleja por el modo de comisión y restan medidas como recibir información de testigos, de compañeros de cursado y de los dos señores de la fotocopiadora (quienes recibieron el mail)”, agregó la representante del Ministerio Público Fiscal.