La Dirección General de Rentas de la Provincia anunció la extensión del Plan de Facilidades de Pago, que estará vigente hasta el 30 de junio. El plan abarca los impuestos de Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, la Tasa del Uso del Agua y la Tasa Retributiva del Servicio.
«Para acceder al plan, el contribuyente debe estar al día con las obligaciones vencidas desde el 1 de febrero hasta la fecha de adhesión. En todos los casos, las deudas incluidas son aquellas que hayan vencido hasta el 31 de enero de este año», explicó Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario.
Los beneficios del plan son los siguientes:
- Reducción del 100% de los intereses acumulados antes del 31/12/2019.
- Los intereses generados a partir del 01/01/2020 se reducen en un 70% para pagos al contado. Un 50% para pagos parciales y un 60% para pagos parciales con vencimientos hasta noviembre de 2023.
Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias de la Dirección General de Rentas, se refrió al Plan de Facilidades de Pago. En este sentido, destacó que se realiza exclusivamente a través del sitio web de la Dirección General de Rentas. El mismo se efectiviza utilizando el CUIT y la clave fiscal de AFIP. También se proporcionan los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de las oficinas del organismo para consultas y asesoramiento.
«A través de la Mesa de Entrada Virtual, los contribuyentes pueden realizar numerosos trámites. Pueden solicitar Certificados de Cumplimiento Fiscal, verificar el estado de deuda de impuestos patrimoniales: como Inmobiliario y Automotores y Rodados, y solicitar altas o bajas de impuestos declarativos como Ingresos Brutos, Salud Pública o Sellos», agregó el funcionario.
Además, se recordó que los contribuyentes pueden realizar pagos sin boletas en las sucursales de Rapipago y Pago Fácil. En este caso, deben indicar el número de padrón o patente y la cuota correspondiente. También pueden realizar pagos en línea utilizando los botones de pago disponibles en el sitio web de la Dirección General de Rentas.
El sistema de débito automático sigue vigente, permitiendo a los contribuyentes adherirse para el pago de impuestos Inmobiliarios y Automotores y Rodados, utilizando su cuenta corriente o caja de ahorro de cualquier banco.