El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con directores y subdirectores de hospitales, jefes de Gestión Pacientes y de Quirófanos para establecer la programación de las cirugías vespertinas.
Medina Ruiz indicó que en los hospitales todas las cirugías programadas se realizan por la mañana, por lo que la reunión de hoy fue para consensuar la posibilidad de trabajar más a la tarde con módulos que producirán una disminución en la lista de espera.
“Estamos convencidos de que este es el camino para avanzar con aquellos pacientes que están a la espera de una cirugía. Próximamente, firmaremos un acuerdo para comenzar con esta nueva estrategia”, informó el funcionario.
El jefe de quirófano del Hospital Centro de Salud, Mauricio Linzey, comentó que hay una gran predisposición por parte del Ministerio para solucionar la demanda contenida; es decir, los pacientes que están en lista de espera para una cirugía.
“Vamos a contar con recurso humano y equipamiento para poder dar respuesta a los pacientes. Ampliaremos el rango de horario para solucionar esta lista de espera”, explicó Linzey.
Por su parte, Cristian Villalonga, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital del Niño Jesús, manifestó que esta nueva modalidad de trabajo acortará los tiempos de espera en la lista quirúrgica.
“Nuestro efector es de tercer nivel de complejidad, donde se atiende todas las patologías quirúrgicas. Esto beneficiaría a todos aquellos que están a la espera de su operación, por lo que esperamos que iniciemos con esta nueva estrategia en diciembre”, afirmó.