31 C
San Miguel de Tucumán

Una anciana murió tras incendiarse su habitación y acusan a su hijo

La mujer estuvo agonizando varios días en el hospital, sin embargo terminó falleciendo como consecuencia de las graves quemaduras.

La fiscalía investiga la muerte de una anciana, quien falleció tras varios días de agonía en el hospital, luego de un incendio que se produjo en la habitación de su vivienda. En la mira de la Justicia está su hijo, quien fue acusado de abandono de persona.

La Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Carlos Sale, pidió mantener al hijo de la víctima en prisión preventiva por 47 días más, mientras avanza la causa. Y acusó al hombre, de apellido Ibirisde, de abandono de persona doblemente agravado por la muerte de la víctima y por ser cometido contra su madre, Margarita Andrea Gutiérrez (74). La jueza aceptó la solicitud, considerando que «es un plazo razonable y acorde a las evidencias que restan producir».

La señora Gutiérrez falleció el 21 de abril tras dos semanas internada en el hospital Centro de Salud. La causa de la muerte fueron las  lesiones sufridas en el incendio en su casa en Alderetes. Según la acusación del MPF, Ibiris la dejó sola en la habitación en llamas sin pedir ayuda.

Detalles del caso 

El 14 de abril de 2024, a las 13:30, la anciana se encontraba en su cama junto a su hijo Ibiris, quien la cuidaba. Por causas aún desconocidas, se inició un incendio en su habitación. Gutiérrez, debido a su avanzada edad y problemas de movilidad, no pudo salir por sus propios medios.

Ibiris, consciente del peligro, salió de la casa y no pidió ayuda ni auxilió a su madre. Fue un adolescente de 17 años, sobrino de Gutiérrez, quien al ver humo entró y logró rescatarla.

Gutiérrez fue trasladada al Hospital Centro de Salud en estado crítico, con quemaduras graves. Falleció el 21 de abril por las lesiones sufridas.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias