La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado inicio este lunes al desembolso de la primera de las dos cuotas del refuerzo de $47.000 destinado a un grupo de 2 millones de trabajadores y trabajadoras informales.
La entidad oficial ha proporcionado detalles específicos indicando que las personas cuya solicitud para el Refuerzo de Trabajadores Informales fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre, inclusive, recibirán el depósito el 17 de octubre, que corresponde a la primera de las dos cuotas.
De acuerdo al calendario de pagos, aquellos cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2 han cobrado hoy, mientras que los que finalizan en 3, 4 y 5 lo harán mañana; para aquellos con los últimos números 6 y 7, el desembolso será el miércoles; y para los que concluyan en 8 y 9, el jueves 12. La inscripción para este beneficio estará disponible hasta el 31 de octubre, de 14 a 24 horas, a través del sitio web oficial de la Anses o la aplicación mi Anses.
Entre los requisitos principales se establece que los jóvenes de entre 18 y 24 años no serán elegibles para el beneficio si los ingresos conjuntos de su grupo familiar superan los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que equivalen a un total de $396.000 en octubre.
Para calificar para este beneficio, es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, ser ciudadano argentino o extranjero con al menos 2 años de residencia en el país, no recibir ingresos formales de ningún tipo y no trabajar en el sector público a nivel nacional, provincial o municipal.