Desde este lunes aumenta el monto máximo de los créditos de Anses destinados a titulares de jubilaciones y pensiones. Pasa de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.
Por su parte, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos. Tendrá una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas. El monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.
«Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida fue anunciada la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito «para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador».