El Poder Ejecutivo decidió postergar la segunda reunión con los gremios docentes a la espera del resultado que tendrá la visita del ministro de Economía, Eduardo Garvich, en Buenos Aires en busca de fondos para la provincia. El encuentro con los maestros quedó previsto para el lunes de la semana que viene.
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) reclama una recomposición salarial para los meses que quedan del año. Frente a esto, hoy miércoles al mediodía, se desarrollará el congreso provincial para analizar si toman medidas de fuerza para los próximos días.
Recordemos que en el acuerdo paritario firmado con los gremios estatales en abril de este año se estableció una revisión en los suelos luego de seis meses. Es por eso, que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, comenzó con la ronda de negociaciones con las distintas reparticiones de la Administración Pública, la semana pasada.
Revisión salarial
Fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo quíen comenzó la ronda de díalogo. Fue en la legislatura, el miércoles 26 de julio. Allí se reunió con los representantes de la docencia tucuman.
Ya, este lunes -con Vargas Aignasse a la cabeza- fueron recibidos varios gremios. Entre ellos: los trabajadores de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente Gremial Estatal (FGE), y la Unión de Gremios Estatales (UGE).
Ayer martes, le tocó al sector de la salud. Por la mañana estuvieron los referentes de la Asociación de Trabajadores de La Sanidad (ATSA) y del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR). Ya por la tarde, AME (Agremiación de Médicos del Estado) y SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud).