Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este miércoles la primera vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) que causa bronquiolitis en adultos de 60 años o más, informó un comunicado.
La vacuna, Arexvy, es producida por la farmacéutica británica GSK y su autorización es un gran avance en términos de salud pública en la prevención de esta enfermedad mortal, según afirmó Peter Marks, el responsable de la FDA, la agencia estadounidense reguladora de medicamentos.
El VRS es un virus altamente contagioso que se conoce por causar bronquiolitis, una infección de los bronquios pequeños, especialmente en niños pequeños durante el invierno. La bronquiolitis provoca inflamación de los bronquiolos, lo que produce dificultad para respirar y síntomas como tos, agitación, decaimiento, dificultad para alimentarse o dormir.
Al no existir tratamientos específicos para el virus, es fundamental controlar que el compromiso respiratorio no afecte la oxigenación normal y asegurarse de que el bebé pueda alimentarse e hidratarse adecuadamente.