Este miércoles, Sergio Massa anunció un programa para agilizar las importaciones en yuanes y ahorrar más de 790 millones de dólares por mes.
La medida fue anunciada en el marco de un encuentro entre el ministro y su gabinete económico con el embajador de China, Zou Xiaoli. De esta forma, en el mes de mayo USB 1.070 millones en importaciones de origen en China se van a reemplazar pagándose por yuanes.
Esta medida permitirá adelantar el ritmo de las importaciones para los próximos meses. La gran mayoría de estas autorizaciones trabajaban a 180 días y con los yuanes se trabajan a 90 días». De programar un volumen de importaciones en yuanes por más de US$ 1.000 millones a partir del mes que viene.
Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo.
La peor de las sequías de nuestra… pic.twitter.com/ur56lpansK
— Sergio Massa (@SergioMassa) April 26, 2023
«Esto mejora la perspectiva de reserva de Argentina. Nos da mayor libertad y nos agrega capacidad de funcionamiento en estos días en los que tuvimos que tomar la decisión de intervenir frente a los especuladores», expresó el ministro.
«Esta medida nos permite mantener el nivel de actividad, el volumen de importaciones, el ritmo del comercio entre Argentina y China y los niveles de funcionamiento económico que Argentina necesita», agregó.