22 C
San Miguel de Tucumán

Argentina ocupa el tercer lugar en obesidad infantil

Los factores que contribuyen a la aparición de esta patología en los niños por nacer o de muy corta edad: el parto por cesárea, la lactancia materna no eficaz y la mala alimentación de la embarazada.

El médico Eduardo Bossi, especialista en Nutrición y responsable del área en el Hospital de Niños, afirmó que después de la pandemia, se dispararon los casos de obesidad infantil o en los niños por nacer. «Es preocupante que nuestro país ocupe el tercer lugar en este tipo de patologías», admitió el profesional.

Bossi, en diálogo con Tv Prensa, informó que existen factores de riesgo que toda mamá y embarazada debe tener en cuenta: «la mala alimentación de la futura mamá, el nacimiento por cesárea y la lactancia materna, aumentan exponencialmente los riesgos de padecer obesidad infantil».

El experto explicó que estas patologías deben ser abordadas de manera interdisciplinaria: «Se debe cuidar la salud del pequeño o de la mujer que va a dar a luz».

Asimismo, instó a los padres a predicar con el ejemplo: «si un padre no se mueve, dudo que el niño quiera practicar un deporte o salir a caminar». Según el médico, niños y adultos – al menos – deben moverse una hora por día.

Pedido a las autoridades

El nutricionista Eduardo Bossi, es el responsable del área en el Hospital de Niños. En una entrevista con nuestro informativo, aseguró que se necesita al menos un consultorio dedicado, pura y exclusivamente, a atender a pacientes con obesidad infantil.

«Les pedimos a las autoridades si pueden facilitarnos un espacio para trabajar de manera más integral, completa, con los chicos. Nos vendía bien un lugar acorde y equipado para este fin.», manifestó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias