23 C
San Miguel de Tucumán

Arranque récord del CyberMonday: 600 productos vendidos por minuto

Tucumán, entre las provincias con el mayor tráfico de usuarios. El pago con tarjeta de crédito es el más elegido.

Más de 70,000 personas se sumergieron en las ofertas de las empresas durante las primeras horas del CyberMonday. Esta iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) promete tres días de importantes descuentos. En el inicio de la jornada hubo un récord de 604 productos vendidos en un solo minuto.

Desde el sitio oficial www.cybermonday.com.ar, la CACE informó que las edades comprendidas, dentro 70,000 usuarios, varían entre los 25 y 34 años. Las primeras métricas demostraron que el mayor tráfico de usuarios provino de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, expresó su entusiasmo en esta décima edición. Destacó que participaron más de 900 marcas de todo el país y que el 27% provino del Interior.

Clics y compras: Cuáles fueron las categorías más buscadas

Las más atractivas en las primeras horas del CyberMonday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado. Tiendanube, durante las primeras cinco horas, registró 25,075 transacciones con un ticket promedio de $34,685, alcanzando una facturación total de $869,722,849.

Preferencias de pago y participación Regional

Los consumidores mostraron su preferencia de comprar en línea. El 80 % pagó con tarjeta de crédito. La Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires lideraron con el 56.2% de las compras. Le siguieron el interior de Buenos Aires (12.6%), Córdoba (7.9%), Santa Fe (5.8%) y un 17.5% el resto del país.

En esta  era digital, el 82% de los usuarios realizó sus compras desde dispositivos móviles. El resto, el 18%, optó por dispositivos fijos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias