El sábado, un homicidio en la calle Martín Fierro, en Yerba Buena, conmocionó al vecindario. Un hombre había recibido una puñalada en el pecho, aunque en un primer momento el hecho fue denunciado como un suicidio. La llegada de los peritos de la fiscalía, al advertir las características de la herida, desestimaron ese relato y detuvieron a la pareja de la víctima.
Esta mañana la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo la audiencia de presentación de cargos. Ante el juez acusaron a la joven, de 22 años, por el presunto homicidio agravado por el vínculo de Franco Rodrigo Santucho.
Investigación de la fiscalía
En la investigación, a cargo del fiscal Carlos Sale, se revelaron evidencias cruciales. Estas incluyeron huellas de arrastre y un informe preliminar de autopsia que indica que la víctima falleció debido a una herida de arma blanca en el tórax.
La auxiliar de la fiscalía, Luz Becerra, solicitó la prisión preventiva por seis meses y describió los detalles del incidente. «Este es un trágico suceso en el que perdió la vida la pareja, y la pena solicitada es la prisión perpetua”, comenzó explicando la funcionaria judicial.
Luego, agregó: “La imputada no tiene arraigo y vivía en lugares temporales en la zona de El Bajo, donde ambos trabajaban como vendedores ambulantes». Además, Becerra expresó preocupación sobre el posible entorpecimiento de la investigación, ya que «el caso comenzó como una denuncia de suicidio”, y que, por lo tanto “existe la posibilidad de intimidar e influenciar a testigos».
También mencionó una denuncia reciente en la Comisaría XIII por falta de cuidado parental. El Siprosa presentó la demanda el 7 de junio advirtiendo a sobre los riesgos en la atención de su hija menor.
Por otro lado, la defensa rechazó el pedido de prisión de seis meses. Alegó que la jóven tiene a su cuidado una hija y de que está embarazada de 11 semanas. Finalmente, el juez actuante decidió no otorgar el arresto domiciliario debido. Esto es a partir de la falta de información precisa sobre su domicilio y por los informes de riesgo relacionados con la custodia de la menor. Sin embargo, para garantizar los cuidados de su salud, decidió que sea alojado en la Unidad N°4 de Banda del Río Salí.
La hipótesis del suceso
El fatídico incidente se produjo el sábado 6 de septiembre durante la mañana. La víctima y la imputada, junto con otras dos personas, se encontraban consumiendo alcohol en su residencia ubicada en la calle Martín Fierro al 500. Según trascendió, se produjo una acalorada discusión entre ellos que finaliza cuando la mujer apuñala a su pareja.