La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso oficinas, en la Dirección de Adultos Mayores, con el objetivo de ayudar a los abuelos a tramitar el beneficio que les permitirá acceder a una tarifa de energía eléctrica más económica.
La directora del área, Telma Iñigo, explicó que la decisión surgió a partir de la dificultad que observaron en los jubilados de vincularse con la tecnología.
«Por eso les decimos que acudan, que la municipalidad los va a ayudar siempre con DNI, CUIL, y las boletas de servicio tanto de ellos como de los convivientes», remarcó Iñigo.
La directora de Adultos Mayores explicó que se realiza la gestión pertinente y, a los pocos días, se les entrega el número de trámite.
«Es muy bueno que el gobierno haya decidido extender un mes más, hasta el 4 de septiembre, la posibilidad de anotarse», indicó.
Los interesados en recibir el beneficio deben dirigirse a la repartición, ubicada en avenida Sarmiento 1241, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Antes de empezar el RASE, tené a mano:
- *El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- *El último ejemplar de tu DNI.
- *El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- *Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- *Una dirección de correo electrónico.