La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó a través de un comunicado dirigido a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que llevará a cabo un paro nacional el próximo 3 de abril. Esta jornada incluirá asambleas en diversas provincias del país.
En el marco del conflicto generado por los despidos ocurridos en varios organismos públicos, ATE ha advertido sobre la posibilidad de llevar a cabo tomas e ingresos en distintos ministerios como parte de sus acciones de protesta.
Fernanda Páez, referente de ATE en Tucumán, dijo en TV Prensa: «Hasta ayer a las 4 de la tarde que se hizo una reunión con todos los abogados de los consejos directivos provinciales y el equipo de abogados de el Consejo Directivo Nacional, se sabía que había alrededor de 5000 despidos en todo el país».
Sobre la situación en Tucumán, Páez explicó: «Los números exactos, por esta informalidad que se está teniendo en la manera de comunicar, todavía no está cerrado en la provincia. Sabemos que llegaron las notificaciones a los centros de referencia de Desarrollo Social, a la Agencia Nacional de Discapacidad, a ANSES, a la Secretaría de Energía, al INADI, al Servicio Meteorológico Nacional y así con cada organismo”.
“ATE llama a un paro y al ingreso masivo a los organismos nacionales que todavía tienen algún edificio donde entrar, sino en la vereda y continuar con las medidas de lucha y permanencia en los lugares de trabajo”.