La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizó una nueva denuncia sobre la cantidad de despidos que se generaron bajo el gobierno de Javier Milei. Según la organización gremial, más de 7,500 trabajadores han sido cesanteados, sumando a los 550 empleados dados de baja la semana pasada.
Según el relevamiento de ATE, los despidos se distribuyen en diversas dependencias del Estado: Secretaría de Trabajo, Ministerio de Justicia, Producción, Economía, Cultura, entre otros.
Ante esta situación, la conducción nacional del gremio ha convocado a una reunión extraordinaria. Durante el encuentro, se evaluarán medidas para hacer frente al ajuste en el sector público.
La Secretaría de Trabajo, ahora bajo la dirección de Omar Yasín, confirmó que esta semana no se renovaron 163 contratos. En el mismo sentido, ATE denunció que la insensibilidad del Gobierno de Milei es absoluta.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, señaló que el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza ha aumentado drásticamente en las últimas semanas . Además, ldurante la reunión se analizará el ajuste salarial que el Gobierno intenta imponer, después de la fallida convocatoria a paritarias de la última semana.
En la última semana del año, el gobierno de Milei había dado por terminados los contratos de 7,000 trabajadores del Estado.