Las bajas temperaturas no cesan y obligan a interrumpir el tránsito en determinados puntos, como es el caso de la ruta 307, camino a los valles.
La Dirección Provincial de Vialidad determinó cortar la circulación desde los 13 kilómetros hasta los 115 kilómetros de la ruta a partir de las 22:00 hs.
Se hará una previa revisión del tramo, y en caso que las condiciones climáticas lo permitan se dará inicio a la circulación a partir de las 7:00 am del viernes.
La zona, conocida como Apeadero Muñoz, se vió afectada estos días debido a la ola polar que vivió el país y la provincia, lo cual provocó que se congele la calzada.
Es por tal motivo, que la DPV bloqueará el paso, afectando los tramos Tafí del Valle-Acheral y Tafí del Valle-Amaicha del Valle.
Los bajos registros térmicos seguirán hasta el próximo lunes, aunque el fin de semana habrá sol. Se espera que para entonces el Jardín de la República abandone la alerta.
Aún así, la zona de los valles calchaquíes, si bien disfrutará del sol, la ola polar no dará tregua. Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que el nivel de alerta naranja, es un aviso cuando las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, en especial para los grupos de riesgo”.
Cayó una helada en Tafí del Valle y hay alerta naranja para Tucumán