23.9 C
San Miguel de Tucumán

ATEP adhiere al paro convocado por Ctera

Desde ATEP, además, advirtieron que los numerosos casos de dengue impactan negativamente en el presentismo de alumnos y docentes.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) resolvió adherir al paro nacional convocado para mañana jueves. A través de un comunicado, el gremio confirmó su adhesión a la medida de fuerza que anunció la Ctera para exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente. La secretaria adjunta de ATEP, Nora Yenad, aseguró que «la situación de los trabajadores del sector no da para más, al igual que muchas otras del país.

«Exigimos la restitución del FONID, la convocatoria a paritaria nacional, la defensa de nuestras jubilaciones, el financiamiento adecuado para la educación y el repudio al protocolo de seguridad», reclamó Yenad en relación al paro impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Por otra parte, mañana se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, ocurrido 4 de abril de 2007. Por esa razón, la Ctera planteó «rechazar el Protocolo de Seguridad del gobierno, que criminaliza la protesta social» con una masiva marcha que se realizará en Neuquén.

La Conadu Histórica se suma a la medida

El reclamo de los trabajadores de la educación llega en un momento de plena recesión en nuestro país, donde la respuesta del gobierno nacional a cualquier pedido es «no hay plata». No obstante, consideran que el FONID (por ejemplo), llevó años de lucha conseguirlo como para que de un día para el otro, venga un gobierno y lo saque.

Además, la Conadu Histórica resolvió sumarse al paro de Ctera por las demandas de la docencia de todos los niveles educativos. Según lo anunciaron en un comunicado mañana jueves realizarán actividades de visibilización: clases públicas, volanteadas, actos, radios abiertas, entre otras.

Preocupa el ausentismo por los casos de dengue

La secretaria adjunta de ATEP, al mismo tiempo, reclamó que el gobierno provincial y nacional tomen medidas para terminar con esta enfermedad, que se cobró la vida de cientos de argentinos; dos en Tucumán.

«Claramente vemos como los chicos o los maestros con dengue no pueden asistir a clases, por lo que rogamos a las autoridades, busquen alguna solución a este tema», añadió Nora Yeñad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias