La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se reunió en Casa de Gobierno con el fin de avanzar en las negociaciones paritarias. En el marco de la conciliación obligatoria, los docentes y la provincia trabajan para seguir acercando posiciones y llegar a un acuerdo salarial.
Estuvieron presentes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y funcionarios de la cartera de Economía. Po otro lado, representando a los gremios, participaron Hugo Brito, secretario general de ATEP y el secretario de UDT, Daniel Vizcarra.
Cómo avanza la conciliación obigatoria
Al concluir el encuentro, Brito contó que se presentó la documentación de las actas de los congresos y de la asamblea en donde habían rechazado la propuesta. “Estuvimos charlando y discutiendo los números”, explicó.
También, agregó que se busca plantear “otro tipo de aumento salarial que contemple un mayor básico y un mayor piso salarial”. Además, especificó: “Esto sería teniendo en cuenta los índices de inflación de ayer y la devaluación del mes».
Sobre este punto, manifestó que «estas conversaciones son dentro del marco de la conciliación obligatoria. “Tenemos un nuevo encuentro el 23 de este mes que es la reunión oficial en la Secretaría de Trabajo. Vamos a seguir dialogando y discutiendo, buscando que se respete lo que nuestros mandantes, que son el congreso y la asamblea, han determinado».
Indicó que se barajaron varias posibilidades de aumento. «Nosotros vamos a esperar a que el Gobierno estudie lo que planteamos y nos dé una respuesta», concluyó.