Si bien las partes aclararon que el diálogo continua abierto, el conflicto salarial con parte de la docencia tucumana sigue sin resolverse. El secretario general de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Tucumana, Hugo Brito, afirmó al término del encuentro en la secretaría de Trabajo: «el gobierno no trajo otra propuesta y nosotros la volvimos a rechazar la que ya nos habían acercado, por insuficiente y discriminatorio».
En este sentido, Brito recordó que hoy finalizó la prórroga de la conciliación obligatoria establecida por la secretaría de Trabajo de la Provincia y que no descartan realizar medidas de fuerza, concretamente, convocar a un paro de actividades.
En tanto, desde la Agremiación de Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), coincidieron en los conceptos de sus pares. «Los valores que el gobierno ha otorgado como aumento, han quedado totalmente desfasados. Ahora lo que pretendemos es un aumento real al básico y al mínimo», dijo Isabel Ruiz, referente de Enseñanza Media.
Los representantes gremiales explicaron que, al comienzo de la negociación, el pedido de los trabajadores era de un básico de $125 mil y un mínimo de $260 mil. «Esto no fue ni es suficiente. No se mejoró la propuesta y el acta quedó firmada como insuficiente», añadió Hugo Brito.
El gobierno les propuso una mejora salarial de febrero a octubre del 45 % en todos los encuentros llevados a cabo.