Este martes por la tarde, las ministras de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, y de Desarrollo Social, Lorena Málaga; recibieron en Casa de Gobierno al delegado regional de UATRE, Germán Ferrari.
Allí pusieron en conocimiento del representante de los trabajadores rurales que, finalmente, el gobierno había decidido otorgarles el incremento solicitado en la tarjeta PRIS que, mensualmente, perciben 30 mil trabajadores rurales y estibadores en Tucumán.
«Es un anuncio muy importante ya que gracias a la gestión del secretario general de UATRE, su comisión directiva y de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, lograron que el gobierno central les otorgara un incremento del 30 %», explicó la titular de Desarrollo Social de Tucumán.
La funcionaria también agradeció a su par de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que pudo poner en marcha – en un contexto complejo – esta ayuda que será muy valorada por los trabajadores y sus familias.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que «el Estado, cada vez que la gente lo necesita, está presente. Lo está y hay que destacar que cuanto más necesita el trabajador, más tiene a su lado a las autoridades gremiales con sus comisiones, haciendo gestión», dijo la funcionaria.
En el caso de UATRE, representa a empleados que son estacionales y que el Estado les tiende la mano en pos de que, en los meses que no están trabajando, puedan buscar acceder a una vida más digna», concluyó la ministra.