El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en sesión esta mañana el aumento del precio del boleto de colectivos. Una vez que el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza, el mínimo pasará a costar $950, lo que representa una suba de 37%.
El Concejo Deliberante sancionó en su última sesión la actualización tarifaria del transporte público. De este modo, concedió una suba del boleto del 37%, llevando el boleto en las 14 líneas urbanas de $690 a $950. En tanto, el boleto social, para el cálculo de los abonos por 88 viajes fue fijado en $ 712. La votación resultó 15 a 3, con los votos en contra de los concejales José María Canelada, Gustavo Cobos y Carlos Arnedo.
En la sesión, además, se sancionaron alivios al régimen de taxis por intermedio del SUTRAPPA.
Además, se sancinaron sendos proyectos que establecen:
Disponer que los patrulleros de la Policía Municipal estarán presentes en las Escuelas Municipales en el horario de entrada y salida de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar su seguridad.
Otorgar la distinción de “Ciudadana Ilustre” de la ciudad de San Miguel de Tucumán, por su extensa trayectoria, en su 60º Aniversario de labor artística, a la actriz Cristina Fiz Lobo.
Declarar de Interés Municipal al Proyecto Narrativo, de Historias de vida, ”Mandarinas Bajo el Sol”.