El contexto inflacionario repercute en todos los ámbitos y como consecuencia se viene una fuerte suba en las expensas para inquilinos.
Los aumentos de parte de las compañías de electricidad y agua, sumado a las recomposiciones salariales, obligan a los consorcios a incrementar los montos.
El mantenimiento, los sueldos y los honorarios profesionales hacen mayor la incidencia del aumento en el presupuesto de funcionamiento.
En los casos donde el costo laboral representa un porcentaje menor al 50% la incidencia no impactará demasiado, explicó Analía Paterlini, administradora de un consorcio.
Durante los últimos meses, el acuerdo salarial se realizó con subas del 11% sobre el básico, con un adicional de $20.000 en concepto de la suma fija.
“Tenemos que prever como mínimo un 10% de inflación con seguridad”, comentó Paterlini sobre la actual situación en el rubro.
A pesar que se intenta sostener una constancia en los aumentos, la situación económica dificulta la práctica en la realidad que atraviesa el país.
Te puede interesar- Alquileres: ofertas demasiado buenas para ser verdad