En negociación con el Gobierno Nacional, el sector automotriz se unió al programa “Precios Justos” que sostendrá un valor fijo hasta el 31 de octubre.
En el marco de ajustes de precios a causa de la inflación, el empresario Federico Lanati comentó la situación de las automotrices y las medidas que se aplican.
“El sector está vendiendo lo que tiene” mencionó Lanati, refiriéndose al impacto de la escasez de dólares y la importación.
El empresario explicó que la producción automotriz se divide en 9 terminales en el país. A su vez, que el 70% de los automóviles son fabricados en territorio nacional. Aclaró que cada fábrica posee dos modelos realizados en Argentina y que son actualmente los que se encuentran a disposición del mercado con la reducción de importaciones.
Programa “Precios Justos”
El acuerdo entre el sector automotriz y el Gobierno implica que cada marca ingresa un modelo al programa. Por su parte, el Poder Ejecutivo se compromete en la liberación de modelos. En tanto que el precio del vehículo no sufrirá modificaciones hasta el 31 de octubre. Los demás automóviles se ajustan a la inflación, teniendo en cuenta el stock y la demanda.
Ante la pregunta de si es buen momento para comprar un auto, Lanati comentó: “Siempre es buen momento. Porque en esta Argentina donde el peso no vale, es un modo de resguardo. La ventaja es que el valor se mantiene y uno lo puede usar”.