Un profesor de la Escuela Técnica N°1 de Lules fue apartado de su cargo tras ser acusado de dejar inconsciente a uno de sus alumnos en medio de una clase. Paula Morales Soria, abogada querellante, dio detalles sobre cómo avanza la investigación en TV Prensa 1° Emisión.
La letrada desmintió que haya un antecedente de enfrentamiento entre el alumno y el profesor. «Existe un hecho de violencia que puede tener mayores o menores características, mayores o menores aristas, puede variar en algunas o tales circunstancias. Lo que no varía y no es presunto es el hecho de violencia físico cometido por un profesor con un alumno menor de edad», ha asegurado.
Paula Morales Soria ha revelado: «Entonces no es presunto el hecho, el hecho existió, el hecho está comprobado y sobran testigos, no solamente presenciales, sino de otras víctimas que también se acercaron conmigo a contarme episodios en los que también sufrieron este tipo de abusos de índole físico, sobre todo verbal, porque muchos de los testimonios que tengo de otros exalumnos».
«Si como sociedad vamos a estar tan mal para llamarlo de alguna manera, para cuestionar si el alumno se encontraba o no haciendo las cosas como debía, qué es lo que hacía el alumno, quién es el alumno, quién es la familia del alumno, si vamos a cuestionar eso, estamos en decadencia como sociedad, porque acá lo que se denuncia es un abuso de autoridad, es un hecho de violencia y es una agresión física que casi que podría, eso sí digo podría porque no ocurrió, con la gracia de Dios no ocurrió, de terminar con la vida de un alumno, de un joven de 17 años», insistió la abogada.
Paula Morales Soria informó que «el hecho no quedó grabado». «Ocurrió un hecho de violencia en el que alumnos se encontraban en una clase. Por supuesto que nadie tenía a mano un celular para grabar y fue algo de unos minutos que este profesor agredió provocándole un desmayo y una pérdida de conciencia a un alumno. Entonces de eso no hay grabación, hay testimonios de alumnos que estuvieron en la clase, inclusive este hecho también lo presenció otro profesor», precisó.
Sobre cómo continuará la situación, la letrada explicó: «Primero, que se me haga lugar al rol de querellante, asumir el rol de querellante en el proceso. Llevar a la Fiscalía todas las evidencias que están en mi poder, colaborar con la investigación y solicitar todas las medidas necesarias en contra del denunciado».