La senadora Beatriz Ávila, del partido Justicia Social, dialogó con Tv Prensa y admitió haber sentido un «sabor amargo» tras el rechazo del DNU impulsado por el presidente, Javier Milei. Cabe aclarar que el decreto 70/23 continúa vigente. Por lo tanto queda esperar que la Cámara de Diputados lo trate y, en caso de rechazarlo, entonces sí el DNU quedaría derogado.
«Seguimos sin darle las herramientas al presidente para que pueda gestionar, para que lleguen inversiones y se generen puestos», indicó a modo de autocrítica la parlamentaria nacional a pesar de haber votado a favor del decreto en cuestión. Ávila, junto a su esposo y ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, fundaron el partido Justicia Social.
Al ser consultada sobre quienes se oponen a aprobar tanto el DNU como la Ley Bases argumentando que generará más pobreza en Argentina, Ávila afirmó: «Argentina se encuentra en decadencia, por acción u omisión desde hace décadas, no en los últimos 90 días». Asimismo, la ex periodista remarcó el resultado de las últimas elecciones presidenciales «la gente votó el cambio y hay que respetarlo».
La senadora admitió que la dirigencia política, de la que ella forma parte, a veces es mezquina. «Muchos prefieren poner piedras en el camino y no ceder. En este momento terminal del país todos debemos poner nuestro granito de arena, empezando por nosotros. Esto no da para más», reconoció la senadora nacional. .