Esta mañana, en una audiencia que se extendió por más de cuatro horas, los exjugadores de Vélez quedaron en libertad. Se trata de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes junto a Sebastián Sosa están acusados de abuso sexual contra una periodista tucumana.
Los abogados de Cufré y de Osorio hablaron en vivo con Tv Prensa sobre la audiencia. “Las defensas solicitamos la libertad de los imputados y la fiscalía no se opuso al pedido porque entiende que no hay riesgos procesales”, explicó Iliana Battaglia, abogada de Osorio. A pesar de que la querella sí se opuso a la solicitud, la jueza hizo lugar.
Respecto a las condiciones que deberán cumplir los jugadores, figura que tendrán que viajar del 1 al 10 de cada mes a Tucumán para comparecer ante la Justicia. Además, cada lunes deberán firmar un acta en la comisaría de su jurisdicción. Por último, se aplicaron medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, incluidos mensajes vía celular o redes sociales o a través de terceros.
“Los jugadores estaban en la audiencia. Estaban de acuerdo y acatarán a cada una de las medidas”, precisó la letrada.
Luego de la celebración de la audiencia y de que los deportistas aceptaran las condiciones, restan trámites procesales. Según explicó Ernesto García Biagosh, defensor de Cufré, esta tarde se debe cumplir con una diligencia administrativa para informar a la policía de la decisión de la Justicia. “Luego están en su plena libertad de comprar un pasaje para volver a Buenos Aires junto con sus familias”, aseveró.