La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa definió que Hugo Ledesma, del espacio Activar, asumirá la banca 19 de la Legislatura tucumana. El lugar se encontraba en disputa luego de que el candidato Enrique Pedicone, del espacio de Germán Alfaro, denunció irregularidades en la mesa 1.328.
El fallo, respaldado por los votos de Sergio Gandur y Ebe López Piossek, resaltó la valoración del informe de la Junta Electoral Provincial (JEP). Así también, como el de la empresa encargada del conteo.
Fin de la disputa
La mesa cuestionada, luego del escrutinio definitivo, fue la mesa 1328. En esta, Ledesma había obtenido 10,725 votos, seis más que el candidato alfarista quien denunció que el resultado fue “adulterado y vandalizado”.
Los magistrados señalaron que, a diferencia de las alegaciones de Pedicone, los números y letras en el acta de escrutinio no presentaban alteraciones. Explicaron que en “el análisis de la prueba, se advierte que el Acta de Escrutinio de la mesa 1.328 registra 18 votos obtenidos en la categoría Legislador para el partido Activar”.
Además, alegaron que esa cantidad de votos está expresada en número y en letras. “A diferencia de lo sostenido por el actor, esos números y letras consignados no están tachados, salvados o modificados. Al contrario, se mantienen impolutos, sin alteración alguna”, detallaron en el documento.