25 C
San Miguel de Tucumán

Boca es finalista de la Copa Libertadores

Con una impecable actuación de "Chiquito" Romero, el "Xeneise" se metió en final del torneo continental. Jugará el 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense.

Boca Juniors disputó esta noche el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras. En el partido de ida, jugado en La Bombonera, habían empatado cero a cero.

El «Xeneise» abrió el marcador a los 22′ del primer tiempo con gol de Edinson Cavani. Con esa diferencia ambos equipos se fueron a los vestuarios.

La primer amarilla llegó a los 5′ del complemento para Marcos Rojo. La falta habilitó un tiro libre para el Palmeiras, pero el rechazo de la barrera evitó el peligro en el área de la visita.

A los 20′ otra vez Rojo comete falta a Kevin Macedo, el árbitro sacó la segunda amarilla y expulsión para el defensor de Boca. El equipo de Almirón se quedo con 10 casi en la mitad del segundo tiempo.

Sergio «Chiquito» Romero tuvo una gran actuación ante los continuos tiros al arcos del local, pero no resistió el remate desde afuera del área de Joaquín Piquerez Moreira a los 30′. El marcador quedó igualado con un tanto para cada lado.

En el tiempo reglamentario el partido terminó 1-1 y llegaron los penales. Con sufrimiento pero con una impresionante performance de Romero, Boca se impuso desde los 11 pasos por 4-2.

Así, el «Xeneise» jugará el próximo 4 de noviembre la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias