El laborioso trabajo de los bomberos logró cesar las llamas en el Mercado Persia, que se produjo ayer por la mañana en la capital.
Según las primeras investigaciones, una falla eléctrica habría iniciado el fuego en los sectores tres y cuatro del inmueble de calle Salta al 200.
Daniel Lobo, comandante y referente del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán, explicó cómo se desarrolló la operación de control.
Ante el pedido de apoyo hídrico, una dotación de bomberos ingresó al lugar del incendio. El desplome del techo dejó a seis heridos, uno en estado crítico.
Todo el personal víctima del hecho fue traslado a Emergencias. “Siempre estuvimos con el apoyo del 107 y la presencia del Dr. Barreira” aclaró Lobo.
El comandante del cuartel negó la carencia de agua, ya que los camiones se trasladaron constantemente asegurando su abastecimiento.
Algunos vecinos proveyeron sus tanques para colaborar, junto a botellas y bidones de agua destinados a refrescar al personal presente (bomberos, policía y grupo cero).
Con el esfuerzo y la valentía de los bomberos voluntarios durante horas, se pudo detener el incendio, que lamentablemente ocasionó pérdidas totales en mercadería.