Todo indica que, al momento de hablar con los medios hoy al mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo, tenía perfectamente definido el nombre de la persona que se ubicará al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). Se trata del ministro de Economía, Daniel Abad, quien se desempeñará en ese cargo durante los próximos 120 días.
El Decreto de Necesidad y Urgencia, tras la firma de todos los ministros del gabinete provincial, será girado a la Legislatura para su tratamiento. De esta manera, quedan desplazados Luis Morghenstein y Beatríz Bordinaro, quienes se desempeñaron, hasta hoy, como representantes del entre de contralor.
Una de las primeras acciones que encararía Abad, sería la reformulación de la mesa de entradas den ente, lugar al que llegan todas las quejas de los usuarios de los servicios de agua y electricidad.
Además, requerirá un informe pormenorizado de las denuncias realizadas por los clientes de EDET sobre la avería de artefactos comerciales o residenciales. Se estudiarán los casos y se resarcirán los daños.
Al mismo tiempo y junto con un cuerpo de abogados y de contadores, profundizará el análisis del contrato que la Provincia firmó con EDET.