29 C
San Miguel de Tucumán

Un hombre murió mientras era reducido por vecinos cuando intentaba robar

La Fiscalía de Homicidios investiga el hecho ocurrido en horas de la madrugada, en Lavaisse al 500. El fallecido tenía 38 años . 

El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un hombre ocurrida esta madrugada. Se trata de Roberto Saúl Costilla, de 38 años, quien habría fallecido en el momento en el que era reducido por vecinos, cuando intentaba robar en una vivienda.

A cargo de la causa quedó la Unidad Fiscal de Homicidios 1, dirigida por Ignacio López Bustos. Según las primeras averiguaciones, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana, en calle Lavaisse al 500. En ese momento, cuentan los testigos, un sujeto intentó ingresar a una vivienda, aparentemente para robar. Los vecinos, alertados, lo atraparon, pero terminó falleciendo por causas todavía desconocidas. 

Las declaraciones recabadas por Lopez Bustos detallan que “la víctima fatal venía diciendo que era perseguido y que, por eso, pretendió ingresar a al domicilio”. Sin embargo, “el propietario le impidió el acceso y junto con sus vecinos lo redujeron en la vereda”. Fue en ese preciso instante en el que Costilla falleció.

López Busto, estuvo presente en el lugar coordinando las tareas. En el marco de la investigación  ordenó al Equipo Científico (ECIFEl) la recolección de pruebas. “Estamos esperando el resultado de la autopsia, la cual se realizará esta tarde, para determinar las causas de la muerte.

Por otro lado, el magistrado informó que se dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y que se continúe recabando testimonios para esclarecer la muerte del hombre.

Finalmente confirmó que hasta el momento no se dispuso la aprehensión de ninguna persona.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias