22 C
San Miguel de Tucumán

Brutal golpiza: desde la Policía aseguran haber actuado «de acuerdo al protocolo»

Las cámaras del centro de monitoreo ubicadas en la zona del parque 9 de julio, exhibieron la agresión verbal y física a la que una mujer fue sometida el sábado 14 de octubre, por parte del sujeto que la acompañaba. A los pocos minutos la policía intervino en el hecho, pero luego de responder algunas preguntas, el agresor se retiró como si nada hubiese ocurrido.

Un video que muestra la agresión a la que era sometida una mujer por parte de un sujeto en el parque 9 de Julio el pasado sábado y que fue captado por las cámaras de seguridad del municipio capitalino, disparó la polémica.

Desde el centro de monitoreo de la capital, los agentes claramente podían observar las patadas y empujones que el victimario le propinaba a la mujer. También eran testigos quienes circulaban por el lugar, aunque indiferentes frente al ataque. Minutos más tarde, las fuerzas de seguridad se hicieron presentes y tras completar papeles de rigor, permitieron que el agresor se retirara de la zona.

El primer interrogante que surgió fue por qué, ante tan elocuentes imágenes, el agresor se retiró de la escena del hecho sin sanción alguna. En segundo lugar, el accionar de la fuerza policial también fue cuestionado.

El director de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, respondió a los cuestionamientos. «Nosotros actuamos de acuerdo al protocolo establecido para los casos de violencia de género». En tal sentido dijo «agradezco a los medios por chequear la información con la fuente. Yo les voy a brindar los datos certeros sobre ese video».

«El sábado a la madrugada el Centro de Monitoreo de la Policía recibió una llamada donde se informaba que en avenida Benjamín Aráoz e Irineo Leguizamo había una situación de violencia de género, motivo por el cual se desplazan dos motoristas que estaban en la zona del Parque 9 de Julio, cuando ellos llegan se dan con la siguiente situación: había un móvil perteneciente al área de seguridad del municipio entrevistando a un hombre, también había una motocicleta y una mujer que se alejaba».

Mastafá agregó, «cuando nuestro personal toma conocimiento de esa situación de agresión, uno de los empleados policiales se dirige hacia la señora, se entrevista con ella, le ofrecen una ambulancia o llevar a la comisaría para radicar la denuncia. Ella manifiesta que solo quería ir a la terminal. Mi personal se ofrece a acercarla y ella se niega».

Finalmente y ante la insistencia de los medios presentes, quien se encuentra a cargo de Prevención Ciudadana, subrayó que en varias oportunidades se le ofreció a la víctima asistirla para realizar la denuncia, posibilidad que la mujer descartó de plano.

La actuación del Observatorio de la Mujer

Desde la entidad, a través de un comunicado, manifestaron que «todo quedó debidamente registrado y se actuó más allá del protocolo. La policía quiso acompañar a la mujer en todo momento, pero ella se negó rotundamente. La Policía en ningún momento observó que se perpetraban las agresiones, no obstante estamos tomando cartas en el asunto. Mantenemos un diálogo fluido con la mujer que, sabemos se encuentra en muy buen estado».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias