Continúa la búsqueda de una mujer que ya lleva más de 6 días desaparecida. Sonia Mamani, de 45 años, salió el viernes de la semana pasada de su domicilio, en Amaicha del Valle, y nunca más regresó. Se realiza un importante operativo en un extenso territorio para tratar de encontrarla. Ayer identificaron un par de medidas cerca de una iglesia en Fuerte Quemado, que la familia identificó y que ya está en poder de la policía para realizar las pericias.
Sonia tiene un retraso madurativo y a veces suele ausentarse de su casa y volver el mismo día o al siguiente. Sin embargo, hasta el momento -este viernes 4 se cumple una semana-, nada se sabe de ella. La familia en un principio pensó que se había perdido, pero -teniendo en cuenta todo el tiempo que ya ha pasado y la intensa búsqueda-, temen que alguien la tenga.
Para tratar de encontrarla se montó un importante operativo con el fin de cubrir la gran extensión territorial que incluye pequeños pueblos. Entre estos: Los Zazos, Salinas Grandes y Chicas del Colorado, El Paso, El Paraido, La Salamanca, y todo lo que tiene que ver entre los límites de Amicha y Santa María, en Fuerte Quemado.
Colaboran con el rastrillaje la Policía, con la división de enduristas, Defensa Civil, los Bomberos, los gauchos de Amicha. Además, se sobrevoló la zona en helicóptero y con drones.
El primo de Sonia, Sebastián Arjona, habló con Canal 10 digital sobre la difícil situación por la que está atravesando la familia. Explicó que al principio pensaron que se había perdido. Sin embargo, por todo el tiempo transcurrido, temen que alguien se la haya llevado.
“Es muy raro que no la hayan encontrado teniendo en cuenta la cantidad impresionante de gente abocada a la búsqueda. Pero igual tenemos la esperanza de que esté bien”.
En este sentido, pidió que si alguien sabe algo por favor se comuniquen con la policía o la familia. El día de su desaparición Sonia llevaba puesto un buzo blanco y pantalón claro.
*Si sabés algo comunicate al (0381) 5291056 / (381) 3422618