La Cámara Baja aprobó la resolución judicial que habilita confiscar el celular de Gerardo Milman, diputado involucrado en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La medida que la Cámara Federal contra Milman, se vió pausada por la Ley de Fueros, que establece la autorización de los diputados para intervenir correspondencias del sospechoso. Ahora aprobada, el dispositivo está en manos de la justicia.
La pista, un testigo y contradicciones
Milman quedó implicado en la investigación a partir de la declaración de un testigo. Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó a declarar ante la jueza Capuchetti. Contó que había escuchado al legislador opositor mencionar el atentado antes de que ocurriera, cuando coincidieron en el bar Casa Blanca.
«Cuando la maten yo estoy camino a la costa» fue la frase que Abello escuchó, a partir de la cual se deriva la “Pista Milman”. Los testimonios confusos pusieron en la mira al diputado. El Ministerio Público Fiscal presentó los argumentos para el secuestro de su dispositivo móvil a fin de aportar evidencias.
La resolución se aprobó hoy en el recinto de la Cámara Baja, durante la sesión que trataba la ley de alquileres, donde se incorporó el tema. El abogado de Milman, Manuel Barros, entregó el celular a la justicia y adelantó que apelará ante el fallo que habilitó la medida.