Agentes municipales y carteles fueron clave hoy para guiar a los tucumanos en el cambio de sentido de calles en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.
Desde las 00 de este viernes 23 se inició la segunda etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Actualmente, la calle Crisóstomo Álvarez corre en sentido Este-Oeste y la calle San Lorenzo, corre de Oeste a Este. En consecuencia, las paradas de colectivo también fueron modificadas.
Benjamín Nieva, Secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, ha destacado algunos puntos importantes en esta modificación que genera expectativas y dudas.
“La gente se está acostumbrando bastante bien, estamos viendo mucha fluidez en cuanto a lo que hace al tránsito”, mencionó el funcionario a Canal 10.
Así también, recordó que se aplicarán multas a aquellos vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos. “Vamos a ser inflexibles”, sentenció Nieva.
La prohibición rige por decreto desde este viernes entre Crisóstomo Alvarez, San Lorenzo y Las Piedras. No se puede estacionar entre Avenida Saenz Peña hasta la calle Jujuy.
El agente mencionó que ya se está iniciando la tercera etapa del PIMU, realizando un estudio de factibilidad de ciclovía o bicisenda para hacerlo por calle San Martín desde Ejército del Norte hasta Camino del Perú.