18 C
San Miguel de Tucumán

Camioneros y bancarios encabezan la judicialización de Ganancias

Ambos sindicatos contienen la mayor cantidad de trabajadores afectados por este gravamen, cuyo mínimo no imponible fue modificado con la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

El dirigente camionero Pablo Moyano se ubicó al frente de la lucha para que el gobierno nacional de marcha atrás con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. En la cruzada lo acompaña Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

La restitución de Ganancias se concretó el 28 de junio cuando Diputados sancionó, finalmente, la Ley Bases y el Pacto Fiscal.

«La inoperancia del gobierno nacional está a la vista. Es incapaz de negociar con la CGT. Por eso va a incurrir nuevamente en este error que afectará a los asalariados», indicó Moyano.

Palazzo enfatizó que con la reglamentación de la norma, volverán a pagar el tributo casi un millón de empleados en relación de dependencia.

Ambos salieron a enfrentar judicialmente el impuesto aprobado por el Congreso y encabezarán una catarata de demandas que ya inició la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA)

Los legisladores que se opusieron al proyecto del actual gobierno, también se plegaron a los cuestionamientos al regreso del “impuesto al salario”.

Palazzo confirmó este lunes que hoy martes o mañana, su gremio realizará una presentación judicial. “Ya tenemos la denuncia preparada porque, en primer lugar, es confiscatorio (16 por ciento del salario) y, en segundo término, es una rebaja salarial encubierta», afirmó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias