23 C
San Miguel de Tucumán

Cancillería condenó al ataque israelí de ayer en el norte de Gaza

La Cancillería se sumó a la postura de Chile y Colombia en desacuerdo con las operaciones militares de Israel.

El Gobierno Nacional cuestionó la ofensiva del ejército israelí en respuesta al ataque del 7 de octubre en manos de la agrupación terrorista Hamas. En su rol diplomático, la Cancillería repudió el ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, sumándose a Chile y Colombia, que llamaron en consulta a sus embajadores.

Por otra parte, Bolivia tomó una medida más extrema, rompiendo relaciones diplomáticas con Israel. Evo Morales pronunció su oposición a las acciones del estado israelí.

En el comunicado, el canciller Santiago Cafiero expresó que “resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil”. Enfatizó en la protección de los lugares de provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, como los hospitales y centros de refugiados. 

 “La situación humanitaria en Gaza es cada vez más alarmante. La asistencia internacional debe llegar sin restricciones y de manera urgente a la población afectada” agregó. 

“Las Naciones Unidas han alertado que los niveles actuales de ayuda humanitaria resultan insuficientes, se debe flexibilizar el ingreso a través del Paso de Rafah”, explicó Cafiero.

En la misma declaración política, el ministro de Relaciones Externas abogó por la liberación de rehenes, y recordó la tregua pedida por las Naciones Unidas.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias