Carlos Rodríguez anunció a través de la red X que dejará de asesorar en materia económica a La Libertad Avanza. “Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, expresó.
“Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, continúa el posteo.
Su alejamiento del equipo económico de Javier Milei está vinculado a temas estrictamente económicos, según explicó. “No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”, posteó en Twitter.
La renuncia se conoce luego del alejamiento de Emilio Ocampo del Banco Central y la posible llegada de Luis «Toto» Caputo como ministro de Economía. El ex funcionario macrista ya había manifestado su desacuerdo en relación a la dolarización y la eliminación del organismo financiero.
El economista Rodríguez había tomado notoriedad en las últimas horas debido a sus declaraciones en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.
En el programa de televisión emitido por LaNación+, el ahora ex asesor de Milei, había hecho repudiables declaraciones sobre la homosexualidad. «Si veo dos hombres besándose me duele la barriga, pero si son dos mujeres me encanta».