Para el fiscal a cargo de la investigación del crimen en Chaco, existen «fuertes indicios» de que a la joven «la mataron» en el domicilio de la familia de su esposo, César Sena, que hubo «planificación para cometerlo». La declaración de Marcela Acuña, suegra de Cecilia, escandalizó a todos cuando dijo «me pareció ver un bulto en una de las habitaciones».
«Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas», expresó Jorge Cáceres Olivera este jueves poco antes del mediodía en conferencia de prensa.
«Tenemos los indicios de que Cecilia sufrió un hecho y que ese hecho terminó con su vida. Nosotros estamos trabajando para poder dilucidar lo máximo posible lo que ocurrió con ella. Sabemos que hubo una planificación, por algo hay siete personas detenidas, entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte, estamos trabajando en eso y es el hecho que se le está endilgando a estas personas», afirmó.
A su vez, este jueves, el procurador General de Chaco, Jorge Cantero, adelantó que el Equipo Fiscal Especial que interviene en el caso solicitará las prisiones preventivas de los siete detenidos.
«Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte la prisión preventiva va a ser para las siete personas que están privadas de su libertad y esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible», expresó.
Hay siete acusados que están detenidos por el hecho: Sena hijo; sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y dos parejas colaboradoras de la familia: Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, su pareja Griselda Reinoso; Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena y la pareja de ésta, Gustavo Obregón.