El comisario a cargo de la unidad carcelaria de 9 de Julio al momento de la desaparición de Loan Peña, se presentó a declarar este viernes frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo. Walter Maciel se encuentra imputado como encubridor en el delito de «captura y ocultamiento de un menor».
Los familiares de Loan, junto a vecinos de 9 de Julio protestaron en las puertas del juzgado de Goya. Con custodia policial, el uniformado llegó al lugar y durante horas cumplió con su declaración indagatoria.
Maciel fue quien dirigió cada uno de los movimientos de los pesquisas que participaron de la investigación. Los expertos en Criminología insisten en que las horas inmediatamente posteriores a la desaparición del niño, son las más importantes para recabar información y pruebas de peso para la causa.
Ese escenario fue desvirtuado por este sujeto que ocultó evidencia y mantuvo conversaciones con familiares de Loan, sin notificar a la justicia.
Perez y Caillava negaron la hipótesis del accidente
La jueza Cristina Pozzer Penzo llamó a declarar a todos los imputados. La primera en asistir al juzgado de Goya fue Laudelina Peña, tía del pequeño desaparecido. Posteriormente, hicieron los propio Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes negaron haber impactado con una camioneta contra Loan.
Además, la ex funcionaria municipal declaró «no cabe en mi cabeza secuestrar a un niño», desterrando – de esta manera – la posibilidad de estar involucrada en el rapto del menor.
Este viernes se conocieron algunos fragmentos del audio de una comunicación telefónica que Caillava mantuvo con el comisario Walter Maciel. Para los funcionarios judiciales no cabe duda que Maciel se encuentra implicado en el hecho delictivo.
En el contacto telefónico, ambos intentan desligarse de la escena en la que Loan va a El Naranjal y luego desaparece.