11.7 C
San Miguel de Tucumán

Caso Mariani: el acusado fue condenado a 20 años de prisión

El material fílmico y los testigos fueron claves para la sentencia de Juan Manuel Núñez, acusado por el asesinato de Pablo José “Tano” Mariani.

La Justicia condenó a 20 años de prisión a Juan Manuel Núñez (apodado “Hámster”) por ser responsable del homicidio de Pablo José “Tano” Mariani

Este miércoles 12 de junio, el acusado fue sentenciado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. 

El tribunal aceptó unánimemente la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Pedro Gallo. 

En representación de la Fiscalía participó el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, quien estuvo acompañado por los investigadores, Paula Ponce y Ramón Soria

Maggio fundamentó la pretensión punitiva con las pruebas de video y los testigos presenciales que identifican al acusado como perpetrador del crimen. 

“El arma utilizada era de grueso calibre e iba acompañado de otra persona. Hablemos de indiferencia por la peligrosidad de haber realizado tres disparos contra un auto con dos ocupantes”, explicó el fiscal. 

“He cumplido con la mitad de mi promesa con mi hijo. Logramos sacar a un asesino de la calle”, expresó el padre de la víctima.  “Vamos a ir por el prófugo”, añadió. 

Previo a la sentencia, familiares de Mariani lamentaron su pérdida, mencionando los sueños del joven: “Tenía muchos sueños e ilusiones en su carrera, pero su meta era ayudar a los chicos de la calle.  Su sueño era terminar de educar a sus hijos, además, de su carrera musical. No merecía esto”.

A su vez, el imputado Núñez sentenció: “Es la primera vez que estoy en este lugar y no le quité la vida. Desconozco de lo que se me está acusando. Pido también que se haga Justicia por este señor”, indicó.     

La teoría del caso

El 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Pablo José “Tano” Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas. A las 1:00, mientras Navarro estaba solo en la vereda, arribaron dos motos con dos sujetos, de identidad desconocida. 

A punta de pistola y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de Navarro, lo despojaron de su celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos después, a las 01:25 horas, García Navarro y Mariani salieron en búsqueda de las dos motos que habían protagonizado el robo, movilizándose en un auto VW Vento. En la calle Las Heras observaron a dos motos e interceptaron en la que  circulaban Juan Manuel Núñez y Gustavo Federico Jiménez. 

Núñez, quién iba sentado en la parte trasera, extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos hacia el automóvil en que se desplazaba García Navarro y Mariani, impactando uno de ellos en el pabellón auricular derecho de la víctima, quien falleció en el acto, dándose a la fuga los acusados.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias