Desde el 20 de abril que Cristina Medina busca a su hijo. El joven jornalero de 23 años salió esa noche de su casa para encontrarse con un contratista y recibir su paga. Nunca regresó.
Luego de que su familia hiciera la denuncia, comenzó la búsqueda. Así fue que la policía encontró la motocicleta de Matías Emanuel Medina entre los cañaverales de una finca ubicada en la zona este de Concepción.
El pasado 30 de mayo los investigadores hallaron restos óseos en la finca del barrio Municipal. La Unidad Especializada en Homicidios, a cargo del fiscal Miguel Ángel Varela, ordenó pruebas de ADN.
Los resultados llegaron esta mañana y con ellos la peor noticia para Cristina. Su hijo había muerto.
“El doctor me avisó esta mañana que ya está el ADN, que es Ema. Me lo van a entregar mañana para velarlo y sepultarlo. No se puede superar, es un dolor muy grande”, dijo en una entrevista con Canal 10.
Explicó que los restos llegarán mañana desde Salta donde se practicaron las pruebas científicas. Será velado en la casa familiar y luego enterrado.
En un testimonio desgarrador, Cristina dijo: “Yo le voy a poner su ropita, su gorra y voy a darle un beso para despedirme de mi hijo”.