A un año y cinco meses de la muerte de Melina Díaz, sus familiares reclamaron en las puertas de la Fiscalía que la investigación continúe.
La madre de la víctima, Dora López, denunció que no se ha avanzado como se debería en el caso, y que el sospechoso sigue libre.
“La Justicia tiene que actuar para detenerlo y así llegar a un juicio, no merece otra cosa, porque Melina hoy está muerta”.
Sobre la investigación
El 1 de enero de 2023, se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 17 años, dentro de un vehículo en Alderetes. Sus allegados insisten en que fue un femicidio.
Previamente, Melina había salido a celebrar Año Nuevo en una fiesta, aquella noche estuvo con un hombre – miembro de la fuerza policial- y en la madrugada apareció muerta en el vehículo de él.
El señalado confirma que mantuvo relaciones sexuales con Díaz de manera consentida, momento en el que la joven comenzó a sangrar y perdió la vida.
Los primeros informes de la Justicia daban cuenta de que Melina había muerto desangrada y que no presentaba signos de violencia, lesiones o heridas de ningún tipo de arma.
Inconformes con el estudio preliminar, la familia llamó al reconocido criminalista Enrique Prueger, quién informó que el cadáver no tenía sangre, y en el lugar del hecho hay pocas manchas. Si hubiera muerto en el vehículo, especificó, “tendría que haberse encontrado un litro o litro y medio (de sangre) y eso no está”, indicó.
Además, el médico forense, Fernando Vázquez, indicó asfixia como la causa de muerte, porque no hay arterias cortadas ni sangre en la escena del crimen.
Ante estas pruebas, el abogado de la familia de la víctima, Diego Piedrabuena, sostuvo que los informes médicos confirman las hipótesis que viene sugiriendo.
“Respecto a la causa de muerte, pudiendo ser una cuestión con la que se plantea, una herida en la zona genital, la única manera en la que se podría haber dado es por empalamiento, lo cual descarta que pudiera morir por una relación sexual normal”, indicó el abogado.
“Es una cuestión que debe investigarse, ya pasó más de un año y no tenemos ni siquiera la formalización de la investigación”, concluyó Piedrabuena.
Caso Yamila Díaz Musa: la familia no está conforme con la sentencia