11.7 C
San Miguel de Tucumán

Celebrarán el Día Internacional del Jazz en el Teatro San Martín

La Banda Sinfónica de la Provincia brindará un concierto denominado “Puro Swing”, este domingo 28 de abril.

El Ente Cultural conmemorará el Día Internacional del Jazz con un concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia denominado “Puro Swing”, este domingo 28 de abril, a las 20, en el Teatro San Martín, ubicado en avenida Sarmiento 601. La entrada general tiene un costo de $2.000.

El cuerpo estable, conducido por el Mtro. Álvaro García, se anticipará a ese día tan especial para los amantes del jazz, que se celebra cada 30 de abril, con un espectáculo donde se escucharán los estándares y clásicos de todos los tiempos.

El show contará con la participación de notables cantantes y músicos invitados, como Melina Imhoff, Martín Alves y el cuarteto vocal femenino The Tramps, junto al Cuarteto Base Jazz integrado por Nicolás Tula en piano, Leo Vera en guitarra, Mathias Agüero Heinz en bajo y Juan José Quinteros en batería, más solistas en trombón, trompeta y saxo pertenecientes a la Banda Sinfónica.

El repertorio incluirá “Duke Ellington in concert”, con arreglos de Paul Murtha, “Porgy and Bess”, de George Gershwin y arreglos de James Barnes y “Jitterbug”, de Robert Buckley. El cuarteto vocal femenino The Tramps interpretará “Choo Choo Ch´Boogie”, de Horton, Gablin y Darling, con arreglos de Edgardo Mendoza, “Night and day”, de Cole Porter y arreglos de Mendoza, “The Lady is a Tramp”, de Richard Rogers y arreglos de Dave Wolpe e “In the mood”, el clásico atemporal popularizado por Glenn Miller. Por otro lado, “Frank Sinatra hits medley”, de Sinatra y arreglos de Nahoiro Iwai, será ejecutado por Carlos Brovia (saxo tenor) y Bruno Solito (trombón).

Melina Imhoff interpretará “Fine and mellow”, de Billie Holiday y arreglos de Edgardo Mendoza, “Summertime”, de George Gershwin, con arreglos de Dave Wolpe, junto a Carlos Anastasio en trompeta y Kevin Georgieff en saxo alto, y se sumará al Cuarteto Base para interpretar “Dream a little dream of me”, de Andre y Swchandt y letra de Gus Kahn. Dicho cuarteto a su vez presentará junto al vocalista Martín Alves “Love”, de Nat King Cole y Frank Sinatra, con la intervención del trompetista José María Barrionuevo. El repertorio del cantante incluirá “Mack the knife”, de Bobby Darin y arreglos de Miguel Sosa.

La velada culminará con “Rescata mi corazón”, canción de Manuel Wirtz y arreglos de Alfredo Monetti, en la voz de Alves, quien junto a Imhoff interpretará también “New York, New York”, de Kander y Ebb.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias