El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja para Tucumán por tormentas fuertes y severas. Sin embargo, en el reporte de la tarde, la provincia estaba en nivel verde. Esto quiere decir que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó este lunes las consecuencias de las tormentas severas que azotaron Tucumán desde ayer por la tarde, extendiéndose hasta la noche.
Las precipitaciones, que variaron entre 40 y 100 milímetros en diferentes zonas, ocasionaron anegamientos y acumulación de agua, principalmente en el área de Arcadia y Alpachiri.
«Ayer tuvimos una alerta amarilla que anunciaba lluvias de hasta 40 o 50 milímetros. Las lluvias se presentaron desde las 18 hasta las 20, siendo más intensas en regiones como el departamento Lules hasta Chicligasta, con registros que alcanzaron los 100 milímetros en esa zona de pedemonte», indicó Torres.
Según informó el director de Defensa Civil, se ha identificado un canal de irrigación en Alpachiri que se desbordó, provocando problemas de anegamiento en la zona.