Cristina Fernández de Kirchner declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 en la causa en la que se investiga el intento de asesinato en su contra, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022. En su declaración, la ex vicepresidenta cuestionó la investigación judicial porque, según dijo, «no se está trabajando para dar con los responsables intelectuales» del intento de magnicidio en su contra.
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se encuentran acusados de ser los autores del ataque. En tanto, Nicolás Carrizo, se encuentra en el banquillo de los acusados por ser – presuntamente – partícipe necesario del hecho. Los 3 se encuentran detenidos desde 2022.
¿Cómo fue el atentado?
El fiscal federal Carlos Rívolo describió que el hecho ocurrió el 1 de septiembre, a las 21 horas, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay (CABA), mientras Fernández de Kirchner saludaba a las personas que se encontraban en el lugar.
Rívolo explicó que Sabag Montiel, aprovechando el estado de indefensión de la ex vicepresidenta Cristina Fernández, apuntó hacia su rostro desde una distancia muy corta y jaló el gatillo del arma que llevaba consigo.
El fiscal de la causa describió el arma como «una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84». De esa arma de fuego, afortunadamente, no salió ningún disparo que ocasionara una tragedia.