La vicepresidenta hizo referencia a la historia de la convertibilidad en Argentina, que comenzó con la dolarización de la economía y terminó con la captura de todos los depósitos, lo que provocó una explosión en la cara de 40 millones de argentinos, según la líder política.
Kirchner también mencionó a varios funcionarios de la oposición que formaron parte del Gobierno de la Alianza durante la época de la convertibilidad, incluyendo al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estaba a cargo del PAMI en ese entonces e integraba el Grupo Sushi. En esa misma administración, el diputado Ricardo López Murphy descontó el 13% a estatales y jubilados, y la Franja Morada lo echó del cargo después de solo 10 días. También se criticó a López Murphy por esta medida.
En relación al recorte en la educación pública que promueve la oposición, Kirchner expresó su desacuerdo con la propuesta de los vouchers, en referencia al dirigente libertario Javier Milei. En este sentido, la vicepresidenta alertó sobre la necesidad de evitar que el pasado vuelva a imponerse en el presente y condicione el futuro del país.